Bajo el compromiso de continuar difundiendo la cultura tributaria y hacer frente a los cambios que se avecinan para el siguiente año, la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales Delegación Michoacán llevó a cabo el curso de Panorama Penal Fiscal 2020 “Reformas Fiscales”.

En presencia de estudiantes, profesionistas y representantes de diversas empresas, el Presidente de ANEFAC Delegación Michoacán, Javier Elliot Olmedo Castillo, fue el encargado de realizar la bienvenida a este evento que tuvo como objetivo preparar a los profesionales de la contaduría para que se mantengan informados y realicen las modificaciones necesarias para enfrentar los cambios fiscales del 2020.

Durante su participación los panelistas Fernando Castillo Águila, quien es Vicepresidente de Eventos de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales; y Raúl Iván Martínez González Vega, encargado del Área del Litigio Fiscal de Muñoz Manzo y Ocampo hablaron de los aspectos generales de esta Reforma, la cual consideraron un cambio principalmente recaudatorio.

Asimismo, se aseveró que a través de esta acción, el Ejecutivo Federal busca preservar la fortaleza de los ingresos públicos a través de acciones orientadas a simplificar el marco tributario; garantizar cumplimiento en el pago de impuestos; cerrar espacios para alusión y evasión; y llegar a un crecimiento del PIB 1.5 a 2.5%.

Por último el Titular del Despacho Jurídico EB Abogados, Elías Baca Juárez, explicó los procesos penales y analizó algunos temas en materia fiscal que serán fundamentales para enfrentar las reformas del 2020.

Es de destacar que ANEFAC, refrendó su compromiso con continuar capacitando a los fiscalistas y contadores en esta materia, por lo que continuarán llevando a cabo estos esfuerzos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.