El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón reveló que para 2020 podría haber una ampliación presupuestal para los municipios durante el primer trimestre registrándose para verse beneficiados con el Programa de Mejoramiento Urbano, que le dio a Morelia 309 millones de pesos para diferentes obras en Santa María de Guido y Trincheras de Morelos este 2019.

En este sentido, Meyer Falcón descartó que haya intereses políticos o de partido detrás de la dispersión de los recursos a los municipios, además de quienes se vean beneficiados no necesariamente tienen que ser gobiernos emanados de Morena o la coalición Juntos Haremos Historia.

La gran mayoría de los estados y municipios donde estamos actuando no son de Morena, en el 2019 el programa de mejoramiento urbano e incluso lo que corresponde al programa nacional de reconstrucción, entonces nosotros no tenemos ningún tinte político.

Asimismo consideró que la reducción presupuestal para la dependencia en 2020 no afectará a los programas ni su operatividad, “ahorita no nos preocupa” y confió en que sus gestiones atraigan una ampliación del recurso para el primer trimestre del año.

No hay ninguna probabilidad de que se pierda ningún recurso.

Y para Morelia se continuarán evaluando los proyectos que el Ayuntamiento registre ante la SEDATU para obtener dinero del Programa de Mejoramiento Urbano y con ello las obras continúen el próximo año.

Asimismo las obras que ya iniciaron en Santa María de Guido y Trincheras de Morelos estarán listas entre enero y febrero de 2020.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.