El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios que ofrezcan disculpas a su gabinete de seguridad por haber preferido la vida de muchas personas a dejar detenido y procesar a Ovidio Guzmán, hijo del jefe del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Esto a un mes del fallido operativo donde Ovidio Guzmán fue detenido para posteriormente ser liberado por decisión del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México ya que muchas vidas inocentes corrían peligro.

Fue buena la decisión de detener el operativo porque se protegió la vida de las personas. A mí me gustaría que nuestros adversarios que hablaban que a sangre y fuego se mantuviera el operativo, ya pasado el tiempo, ya más tranquilos y serenos, ofrecieran una disculpa o si no es eso, rectificaran, que no sigan en la autocomplacencia.

Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador reprochó que su gabinete de seguridad recibió duras críticas por haber dejado en libertad al hijo del líder criminal, pero dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) próximamente ofrecerá un informe donde señale los errores operativos que provocaron el fracaso de la detención.

Vaya que se lanzaron fuerte, fue como un linchamiento mediático a los miembros del Gabinete de Seguridad. Revisen como fue la conferencia del día siguiente de ese acontecimiento y como estuvo la prensa, los medios, casi todos.

También aprovechó para criticar a los medios de comunicación, pues considero que “si se pasaron” y hasta publicaron información falsa, en algunas de las ocasiones.

Así como la secretaría de la Defensa tiene que presentar el informe, ahí queda eso que se haga una reflexión sobre el comportamiento de los medios, con toda libertad, no se vaya a mal interpretar, peros sí se pasaron, fotos falsas, portadas, ocho columnas en los medios convencionales.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.