Gestiones, desarrollo del municipio e infraestructura urbana, transparencia e inclusión de empresas locales en las licitaciones son los principales logros que destacó la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) al otorgar un reconocimiento al primer año de administración pública del alcalde, Raúl Morón Orozco en un acto celebrado con la delegación en la entidad de esta agrupación de constructores.

El presidente municipal, Raúl Morón, en compañía del presidente de la AMIC delegación Michoacán, Abraham Zacarías Jacob Cisneros e integrantes de la asociación constructora, expresó que es difícil que se de éste tipo de reconocimientos a los gobiernos, por lo cual agradeció la distinción al aclarar que los logros y alcances que se han tenido en el Ayuntamiento durante su gestión municipal ha sido un esfuerzo colectivo, por un equipo de trabajo y su relación y suma con la sociedad.

En ese sentido, invitó a seguir en la conformación de una unidad de todos los morelianos y así como en el país que se continúa con un proceso de consolidación, se necesita la colaboración de todos para contribuir con trabajo en la cuarta transformación de México y Morelia.

Morón Orozco adelantó que en el presente mes de noviembre comenzará reuniones con jefes de tenencias, encargados de tenencia y morelianos en general, para reunir necesidades del municipio para el plan de trabajo del año venidero, con acciones para transformar Morelia en beneficio de la ciudadanía cada vez más desde la visión de los habitantes del municipio.

Finalmente, reconoció la valía de los constructores locales con los que se han desarrollado varios proyectos que dentro de poco se podrán disfrutar en la ciudad con obras de infraestructura vial y urbana. Se congratuló que en las licitaciones también estén integradas empresas jóvenes para que puedan demostrar sus capacidades y tengan oportunidades de desarrollo en lo local.

Asimismo, el presidente de la AMIC delegación Michoacán Abraham Zacarías Jacob, recalcó la transparencia, inclusión, honestidad con la que la administración municipal del presidente Raúl Morón se ha manejado en el primer año de gestión municipal, en el cual se ha gozado de cero moches al ganar ejecución de obra pública para Morelia, se tienen más acciones de infraestructura vial y se han efectuado con recurso propio gracias al ahorro, además de atender las necesidades de iluminación.

Recalcó la capacidad y gestoría de recursos que ha logrado el alcalde, Morón Orozco por Morelia, prueba de ello los 300 millones de pesos destinados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para el municipio, así como lo otro capital importante del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), gracias a las solicitudes realizadas al Gobierno de México.

En ese sentido, se entregó este reconocimiento al presidente municipal, Raúl Morón por parte de la AMIC por su primer año de administración pública y como asociación refrendaron el compromiso de seguir con trabajos cercanos al Gobierno de Morelia gracias a la inclusión de este sector de la construcción en la entidad.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.