En Morelia existen aún 10 escuelas de palitos, de las cuales cinco serán beneficiadas con un millón de pesos por parte del programa del Gobierno de México, “La Escuela es Nuestra”.

El dinero de este programa se repartirá entre las cinco escuelas más marginadas del municipio, beneficiando a 650 alumnos de preescolar y primaria que estudian en aulas con deficiencias estructurales y será la propia comunidad estudiantil la que decida qué acciones son prioritarias para invertir en ellas.

De acuerdo a Carolina Rangel Gracida, subdelegada subdelegada del Bienestar región Morelia, el dinero se le repartirá directamente al comité que preside un padre de familia, acompañado por profesores, un alumno y directivos que integran la comunidad educativa para que de esta forma se utilice para lo que ellos determinen y sin que haya terceras personas involucradas en la toma de decisiones del manejo del dinero.

Por cada 250 alumnos se reparte medio millón de pesos para las escuelas por lo que el dinero que reciben depende directamente de la matrícula que tengan. Deberán disponer del dinero antes de que se termine el año para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no lo reintegre al ejercicio fiscal 2019.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.