La entrada de la primera tormenta invernal de la temporada generará fuerte descenso de la temperatura, vientos fuertes, lluvias de diferente intensidad, así como posible caída de lluvia engelante o aguanieve.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el intenso frente frío número 12 y su masa de aire polar ingresarán rápidamente por el norte y el noreste de la República Mexicana y, en interacción con el vórtice de núcleo frío originarán la primera tormenta invernal de la temporada.

El organismo detalló que se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Así como condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve, durante la noche del lunes y la madrugada del martes, en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

En cuanto a lluvias, se pronostican precipitaciones puntuales intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, y lluvias muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.