En atención a una solicitud ciudadana, el Centro de Control Animal implementó un operativo para rescatar a un grupo de perros que se encontraban en situación de abandono, en el Periférico frente a la Central de Autobuses de Morelia.

Yarely López Arroyo, directora de Servicios Auxiliares de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, explicó que se trata de 10 caninos de distintas edades, que prácticamente vivían en la calle.

Agregó que la solicitud ciudadana, refiere que los canes han tenido conductas violentas contra los transeúntes, por lo que urge trasladarlos a un lugar especial en aras de que reciban las atenciones que requieren y, además, se salvaguarde la seguridad de las personas.

Mencionó que los perros serán canalizados en el Centro de Control Animal a través de jaulas especiales que eviten que ocurra algún accidente durante el trayecto por el Periférico.

Una vez trasladados a la instancia municipal, se valorará el estado de salud de los animales, en virtud de que algunos presentan niveles de desnutrición y síntomas que presumen una enfermedad.

Yareli López, señaló que una vez que se encuentren en mejores condiciones, se buscarán alternativas de adopción para que se integren a un hogar que les brinde atenciones y alimento.

Reiteró el compromiso del alcalde, Raúl Morón Orozco de promover una vida digna para los animales, implementando acciones decididas que reduzcan el número de especies abandonadas y maltratadas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.