Un individuo que había proferido gritos en favor de China agredió ayer domingo por la noche con un cuchillo de cocina a varios manifestantes en un centro comercial de Hong Kong e hirió seriamente de uno o varios mordiscos a Andrew Chiu, concejal de distrito y figura destacada del movimiento antigubernamental, que perdió buena parte de una oreja.

El incidente se produjo durante una de las manifestación de protesta del domingo, vigésimo segunda semana de manifestaciones en la excolonia británica.

Según testimonios recogidos por la televisión RTHK, un hombre muy alterado profirió gritos en mandarín en favor de la absorción de Taiwán y Hong Kong a la República Popular. Después arremetió contra Chiu y acuchilló a varios manifestantes entre escenas de confusión.

Las imágenes captaron el momento en que el agresor era golpeado con palos por los manifestantes mientras que Andrew Chiu recogía parte de su oreja y la guardaba en una bolsa de plástico. Un reguero de sangre a las puertas del centro comercial daba cuenta de la consideración de las agresiones. El balance oficial facilitado anoche es de cinco heridos –cuatro hombres y una mujer, dos de ellos de gravedad–, ente los que figura el agresor.

El incidente sucedió en un centro comercial del barrio de Tai Koo Shing, habitado por familias de clase media. Los manifestantes habían hecho un cordón alrededor del edificio aunque después, según la versión policial, algunas personas causaron daños en un restaurante de la planta baja. La policía practicó tres detenciones, sin aclarar la identidad del agresor.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.