Raúl Morón Orozco, presidente municipal arrancó esta mañana dos obras en el centro de Morelia donde fue enfático en señalar que no se entregarán más “pedazos” de calles, por lo que en el primer punto, que fue la intervención integral de la calle Vasco de Quiroga, puntualizó que se repavimentará desde su cruce con Lázaro Cárdenas hasta su cruce con la calle Humboldt y la obra tendrá una duración de 40 días.

De acuerdo al secretario de urbanismo y espacio público, Antonio Godoy Vélez, este proyecto incluye la plantación de 30 nuevos árboles, la construcción de cuatro paradas del transporte público y áreas establecidas de carga y descarga, además de ascenso y descenso de pasajeros lo que le dará mejor y mayor movilidad a este corredor comercial articulador tan importante del centro de Morelia. Serán invertidos 14 millones 281 mil pesos con participación municipal y federal.

Fotografía 📸: Especial

Por otro lado, en el arranque de la construcción de los cruces seguros en el jardín de San José, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco sostuvo que con este tipo de obras se busca que la gente se integre y disfrute plenamente de los espacios públicos.

Esta obra busca ordenamiento a la insersección tan complicada que comprende al jardín de San José, en el centro de Morelia ya que su mal diseño y tratamiento por parte de peatones, automovilistas y transportistas la han convertido en un cruce muy peligroso y un foco de embotellamiento vial.

De acuerdo a Godoy Vélez, no existe actualmente continuidad en las rampas universales tampoco existe un ordenamiento en la circulación de los automóviles y esto provoca que haya constantes violaciones al reglamento de tránsito con autos mal estacionados.

Fotografía 📸: Contraluz

En el lugar se mejorarán estas condiciones en la circulación, se incluirán cruces seguros y eso permitirá incluso retirar el semáforo que se encuentra en el lugar, además de que con las nuevas paradas de transporte público se dignificará al usuario y se mejorará el flujo de combis y camiones de 40 rutas que diariamente circulan por la zona.

Asimismo se mejorará la red hidráulica, el drenaje y la red sanitaria; las luminarias y la conectividad de servicios domésticos como lo es el cable, internet y teléfono que pasan por la zona.

El alcalde se comprometió a que en 40 a 45 días esta obra también sea concluida y se invertirán tres millones 600 mil pesos, por parte del municipio y la federación en conjunto.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.