Con la intención de impulsar y masificar el arte, el Gobierno de Morelia mediante su Secretaría de Cultura conmemorará el segundo año del nombramiento”Morelia Ciudad Creativa de la Música” con diversos conciertos en dos principales sedes, Palacio Municipal y frente a Catedral.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Cultura de Morelia, Cardiela Amézcua Luna recordó que la urbe forma parte de las 6 ciudades en México con este reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en diferentes ámbitos, en el caso del Municipio es por la música, donde los festivales, historia y formación en este ámbito respaldaron este nombramiento un 31 de octubre del 2017.

SeCultura prepara esta magna celebración para el último día del presente mes, con una serie de actividades formativas, académicas y de disfrute de la música como lo serán conciertos de los diferentes actores involucrados, los festivales, escuelas de música como el Conservatorio de las Rosas y la propia Secretaría de Cultura del Municipio.

Amézcua Luna en compañía del rector del Conservatorio de las Rosas, Raúl Olmos Torres; el presidente del Festival Internacional de Ópera de Verano, Juan del Bosco; el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado; la jefa del Centro Cultural Universitario Aurora Molina Pineda; del director de Desarrollo Turístico y Capacitación, Gabriel Chávez Villa, y Alan Islas, vocero representante del Consejo Ciudadano del Comité Ciudad Creativa de la Música, reiteró, es instrucción del Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, impulsar el nombramiento, proyecto en el que se ha avanzado al tener un Comité integrado, que trabaja en un plan estratégico de acciones a 5 años.

La celebración comenzará a las 17:00 horas en el patio central de Palacio Municipal con la asistencia de Frédéric Vacheron, el representante para México y América Latina de la UNESCO, así como Alejandra Montemayor, coordinadora de economía creativa y empresa social del British Council. En el evento protocolario, el alcalde Raúl Morón recibirá a estas personalidades y posteriormente se trasladarán frente a Catedral para una serie de conciertos.

Ópera, guitarra, jazz, coros, rondalla, el Conservatorio con una muestra de las áreas de metales, montarán una muestra musical en los diferentes ámbitos para el deleite ciudadano.

“La música nos puede llevar a otro estado de conciencia y a otra realidad, y en eso estamos trabajando en el Gobierno de Morelia, sabemos que los proceso sociales y culturales muchas veces son lentos, sin embargo, he ahí el gran poder del arte, pues con un concierto se puede cambiar la concepción del mundo”, concluyó Amézcua Luna.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.