En cumplimiento a una orden de cateo, la Fiscalía General de Michoacán (FGE), logró el aseguramiento de una veterinaria que se encuentra relacionada en posibles hechos constitutivos de maltrato animal; en el lugar se localizaron más de 100 ejemplares de distintas especies.

Derivado de una denuncia presentada por el ayuntamiento de Morelia, en la que advertía la comisión de conductas ilícitas relacionadas con maltrato animal, en una veterinaria ubicada en la avenida Guadalupe Victoria de la colonia Prados Verdes, se solicitó una orden de cateo, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

Fotografía: Especial

Durante la diligencia en la que se contó con el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente y el ayuntamiento de Morelia, se localizaron vivos; 17 caninos, 39 aves de ornato, 3 gatos, 2 patos, 2 gansos, una paloma, una iguana verde, 60 roedores y 6 erizos, dos víboras cascabel, una serpiente coralillo, y una por determinar y dos tortugas, además de peces, mismos que fueron canalizados al Centro de Control Animal y al Zoológico “Benito Juárez”, para su resguardo.

Fotografía: Especial


En la inspección, se encontraron dos fetos caninos y se localizaron muertos; un canino, dos erizos, dos tortugas, una víbora pitón y un ave silvestre, que serán analizados por peritos de la Institución en coordinación con personal especializado de Profepa.

Fotografía: Especial

Por instrucción del Ministerio Público que encabezó la diligencia, se procedió al aseguramiento del inmueble y el cierre de acta de cateo, a efecto de continuar con los respectivos actos de investigación.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de mantener acciones firmes que contribuyan a la protección de la fauna y la biodiversidad.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.