Omar “N”, el joven karateca que fue detenido por haber sometido a tres asaltantes que lo amagaron en la zona de Tlatelolco, quedó en libertad luego de tres días al ser acusado por tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando los delincuentes interceptaron al joven que caminaba a un costado del edificio Campeche, cerca de la Avenida Paseo de la Reforma y el Eje 2 Manuel González.

Los ladrones amagaron a la víctima con arma punzocortante y un arma de fuego, por lo que el joven se defendió.

En el forcejeo, el arma de fuego fue detonada, por lo que dos de los delincuentes resultaron lesionados, mientras que el tercero golpeó en la cabeza a Omar.

Policías de la zona acudieron al lugar y ahí detuvieron a los cuatro hombres, para su atención médica, y posteriormente trasladarlos a la agencia del Misterio Público correspondiente, donde los delincuentes denunciaron a Omar, por tentativa de homicidio.

Ante ello, el joven grabó un mensaje para pedir ayuda a los ciudadanos y la correcta intervención de las autoridades, pues aseguró que “sólo actúo en defensa propia”.

Luego de tres días, las autoridades determinaron que no había delito que perseguir contra Omar, por lo que fue puesto en libertad, según informaron sus vecinos.

A través de un video en Facebook, el joven expresó su agradecimiento a los abogados que lo defendieron ante la acusación que le hicieron los delincuentes.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.