El bienestar emocional, psicológico y social de las personas, están relacionados con una buena salud mental, por lo que en el Gobierno del Estado se trabaja constantemente en la prevención de trastornos de esta índole y la atención de las personas que los padecen.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, centrará las actividades en la prevención del suicidio, para concientizar a la población sobre la importancia de este problema.

Las y los michoacanos, cuentan con una unidad médica especializada para la atención de problemas mentales, que es el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”, en el cual brindan atención 18 psiquiatras, 23 psicólogos clínicos calificados y 8 médicos generales.

Mensualmente se atienden en promedio 62 ingresos hospitalarios e igual número de egresos, se otorgan mil 200 consultas y se canalizan 160 urgencias en psiquiatría calificada.

Fotografía 📸: Especial

Siendo la esquizofrenia, el trastorno bipolar, el trastorno depresivo mayor con intento de suicidio y el trastorno psicótico secundario a consumo de sustancias, los principales diagnósticos.

En el interior del estado, las personas pueden acercase a los hospitales y centros de salud de la SSM, cuyo personal recibe capacitación constante para el diagnóstico oportuno, y de ser necesario referirlos al Hospital Psiquiátrico en Morelia.

Asimismo, se cuenta con el Comité Técnico de Salud Mental, conformado por instituciones gubernamentales, privadas y de la sociedad civil, que se encarga de diseñar y evaluar políticas de prevención y atención integral en materia de educación para la salud mental.

El Gobierno del Estado a través de la SSM, se suma e impulsa acciones favorezcan una buena salud mental y con ello mejorar la calidad de vida las y los michoacanos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.