El extraordinario actor Willem Dafoe regresará al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) como Invitado de Honor para el estreno en México de The Lighthouse (dir. Robert Eggers), película que protagoniza junto con Robert Pattinson, y que será distribuida en el país por Universal Pictures México.

Su prolífica carrera de casi cinco décadas, en las que ha participado en más de 100 películas, incluye trabajos con destacados directores como Paul Schrader, Oliver Stone, Werner Herzog, Abel Ferrara, Wes Anderson, Spike Lee y Martin Scorsese, y cuatro nominaciones al Oscar: en 1986 por Pelotón (dir. Oliver Stone), en el 2000 por La sombra del vampiro (dir. E. Elias Merhige), en 2017 por The Florida Project (dir. Sean Baker) y en 2018 por Van Gogh: en la puerta de la eternidad (dir. Julian Schnabel).

Estudió actuación en la Universidad de Wisconsin, para después ingresar a la compañía de teatro experimental The Wooster Group. Ahí fue descubierto por Monty Montgomery y Kathryn Bigelow. El rol que lo lanzó al estrellato fue el de Eric Masters en el clásico de William Friedkin, Vivir y morir en Los Ángeles (1985). Un año más tarde, su interpretación en Pelotón (1986), lo consolidó como uno de los actores más destacados del cine.

Willem Dafoe fue Invitado de Honor en el 14º FICM en 2016, donde presentó una selección de sus películas.

Ambientada a finales del siglo XIX y filmada en blanco y negro, The Lighthouse cuenta la historia de dos encargados de un faro que trabajan juntos en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.