En redes sociales están circulando videos donde hombres armados y encapuchados amagan a pasajeros, pilotos y azafatas dentro de un avión el cual había sido presuntamente secuestrado.

En la grabación se puede ver como los hombres tienen a los pasajeros con las manos en sus cabezas mientras que los intimidan gritando y ofendiendolos.

El vídeo del presunto secuestro de un avión de Interjet, donde se ve a varios hombres amagando con armas a pasajeros, generó temor y expectación entre usuarios de redes sociales este fin de semana.

Ante esa situación, la aerolínea aclaró que se trató de un simulacro, coordinado por varias autoridades.

Interjet señaló a uno de los tuiteros que solo se trató de un simulacro y fue coordinado por las autoridades náuticas, la Sedena y Semar, así como de cuerpos de auxilio.

En un comunicado en redes sociales la empresa señala que “autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron para poner en práctica los protocolos para el rescate de pasajeros”.

El simulacro se realizó el sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad del Carmen.

En la grabación se ve a tres hombres cubiertos de la boca y con armas largas, dándoles instrucciones a los pasajeros y sobrecargo.

Cabe señalar que en la página oficial del Gobierno de México, informaba sobre este “simulacro a escala real” para evitar malos entendidos.

“Simulacro a escala real”

“El simulacro a escala real permitirá poner en práctica los procedimiento establecidos en el Plan de Contingencia del Aeropuerto, bajo la coordinación de la autoridad aeronáutica y con la participación activa de las distintas instancias del aeropuerto”, se lee en el texto.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.