En el marco del Primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial realizado en Zacatecas, en el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, se respaldó la presentación de la compañía Vaso Teatro, que ante un amplio público mostró la obra “A lo mejor te encuentro”.

Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio, señaló: “Por indicaciones del presidente municipal Raúl Morón Orozco, en SeCultura impulsamos a nuestros artistas para que nuestra cultura sea disfrutada en lo local, nacional e internacional, como sucedió en esta ocasión en el festival realizado en Zacatecas”.

El Primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial, reunió a las 10 ciudades mexicanas que cuentan con la distinción de Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este festival, señaló Amézcua Luna, se creó con la intención de fortalecer y visibilizar la riqueza de estas ciudades en materia de cultura, gastronomía y arquitectura.

La puesta en escena “A lo mejor te encuentro” de la compañía Vaso Teatro, estuvo dirigida por Manuel Barragán y contó con la actuación de Nora Lucia Díaz.

“Es una obra que ha permanecido en escenarios locales, nacionales e Internacionales y está próxima a llegar a sus 100 presentaciones. La función se realizó en la Plazuela Goitia, en el centro de la ciudad de Zacatecas con una amplia respuesta del público. Agradecemos el apoyo que hemos encontrado en el Gobierno de Morelia a través de SeCultura para proyectarnos a nosotros como artistas, creadores y directores”, explicó Barragán.

La titular de SeCultura detalló, Francia fue el país invitado en el ámbito internacional, y las delegaciones provenientes de Oaxaca, San Juan del Río, Guanajuato, Puebla, Morelia, San Luis Potosí, Querétaro, Xochimilco, Ciudad de México y San Miguel de Allende, mostraron sus tradiciones ante los zacatecanos y turistas.

“El nombramiento otorgado por la UNESCO es una gran responsabilidad y orgullo para todos los morelianos, y en la SeCultura de Morelia estamos comprometidos a continuar trabajando para mantener y difundir nuestro patrimonio cultural y artístico, que son el corazón de esta distinción”, concluyó Amézcua Luna.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.