Luego de que la comisionada municipal de seguridad, Julisa Suárez Bucio decidió no capacitar a la Policía de Morelia en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Profesionalización Policial (IEESSPP), su director, Juan Antonio Bernal Bustamante sostuvo que actualmente tiene más de 107 municipios en capacitación.

Julisa Suárez Bucio en días pasados declaró que el IEESSPP tiene evaluaciones muy bajas y no está a la altura de lo que su policía municipal requiere lo que la obligó a enviar a los cadetes a la academia de León, Guanajuato.

Sin embargo Bernal Bustamante se defendió y dijo ser respetuoso de las declaraciones de la funcionaria municipal y recordó que actualmente elementos de Campeche se encuentran preparándose en las aulas del Instituto.

“Para que un compañero pueda aprobar el curso básico la mínima es de 80, entonces seguramente las calificaciones están entre eso, o sea que los compañeros debieron haber sacado 80 para poder acreditar su curso de formación básica y estamos hablando que todavía falta la formación continua, la especialización, la alta dirección.

También más de 100 municipios michoacanos están en constante capacitación en la dependencia del Gobierno de Michoacán, con la finalidad de que así se coordine la estrategia de seguridad para todo el territorio estatal.

Bernal Bustamante dijo que la capacitación de un policía municipal en el IEESSPP tiene un costo que ronda los $40 mil pesos por formación inicial y estas cantidades están homologados con todas las academias del país, por lo que la capacitación de los elementos morelianos en León, Guanajuato, tiene el mismo costo.

El director del IESSPP le hizo un llamado a la comisionada municipal para que las ideologías y colores partidistas queden de lado y las corporaciones encargadas de la seguridad trabajen por el mismo objetivo que es la tranquilidad de los michoacanos.

Bernal Bustamante adelantó que la próxima semana iniciarán con la capacitación de 77 instructores de ocho estados de la República que conforman la Región Occidente por lo que la calidad educativa del IEESSPP está garantizada.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.