Donald Trump, presidente de Estados Unidos, arremetió contra las políticas de “fronteras abiertas” y defendió las medidas de su gobierno para frenar la migración ilegal e incluso agradeció nuevamente a su homólogo Andrés Manuel López Obrador por las acciones de México para mitigar este fenómeno social.

“Quiero agradecer al presidente López Obrador, de México, por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner ahora mismo 27 mil tropas en nuestra frontera sur. México nos está mostrando gran respeto y yo les respeto a cambio”, expresó. Trump indicó que la migración ilegal es uno de los desafíos “más críticos” a los que se enfrenta el mundo y acusó a quienes defienden la libertad de movimiento de los migrantes de estar ayudando a traficantes de personas y redes criminales.

“Escuche estas palabras: no pague a los traficantes, no pague a los coyotes, no se ponga en peligro, no ponga a sus niños en peligro. Porque si llega hasta aquí, no se le va a permitir entrar, se le va a retornar rápidamente a casa y no será puesto en libertad en nuestro país”, advirtió el mandatario estadunidense.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.