Con el objetivo generar más acciones en programas sociales y de inversión en obra pública, el Cabildo de Morelia encabezado por Raúl Morón Orozco aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio 2020, la cual es por el orden de3 mil 237 millones 475 mil 740 pesos incluyendo el ingreso de las paramunicipales.

Mientras que el presupuesto de las dependencias municipales del Ayuntamiento es por un monto de 2 mil 380 millones 708 mil 541 pesos, lo cual es casi 200 millones más que en el presente 2019.

En ese sentido, el alcalde, Raúl Morón aseguró que esta acción permitirá continuar con el control en el gasto corriente y mantener la inversión en obra pública con los ahorros generados, además de responder a la inflación del 4 por ciento que se tiene en el país

Asimismo, el regidor Rubén Pedraza Barrera, destacó que esta acción dotará a Morelia de un presupuesto congruente al tomar en cuenta las problemáticas del municipio y se podrá atender de mayor manera las necesidades de la ciudad.

A la par, la regidora, Rosalva Vanegas Garduño resaltó que la iniciativa de Ley vendrá a fortalecer la hacienda pública municipal para ofrecer mejores obras y servicios públicos en el subsecuente año. Se actualizan las contribuciones municipales que permitan gravar de mejor manera la promoción de espectáculos, inmuebles en mal estado del Centro Histórico, actualizar rubros en cobros en panteones municipales, en los que se diferencia los conceptos de perpetuidad y temporalidad, considerar usos y costumbres, en lotes baldíos asegurará una mayor atención a los mismos en relación al cerco perimetral y la banqueta.

Además, el regidor, Eliacim Cañada Rangel consideró que la propuesta de Ingresos del año venidero permitirá un presupuesto para Morelia que de más resultados con cuidado y control presupuestal, con racionalidad y control del gasto, el cual incluye inversión con sensibilidad a las necesidades sociales.

La iniciativa de Ley de Ingresos del municipio 2020 fue aprobada en lo general por mayoría para enviarse al Congreso del Estado para su análisis y aprobación en su caso, se reservó para posterior estudio el articulado referente al agua potable y actualización de rubros con los que se busca mejorar el servicio del vital líquido en el municipio.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.