Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima, estados del Pacífico mexicano, se mantienen en alerta por las lluvias que provocarán las tormentas tropicales “Mario” y “Lorena”.

La tormenta tropical “Mario” se formó este martes en el Pacífico mexicano horas después de que el ciclón “Lorena” alcanzó la misma categoría, ambas en las aguas del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La presencia de estas dos tormentas tropicales en el Pacífico mexicano refuerza el potencial de lluvias en el oeste del país, indicó el SMN en los reportes sobre ambos ciclones, el 12 y 13 de los 19 que se pronosticaron para la temporada 2019.

“Lorena”, el duodécimo ciclón, se localiza a 345 kilómetros al sur de Zihuatanejo, en Guerrero, y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Este ciclón se desplaza al noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora y se prevé que ocasione en las próximas horas lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, lluvias muy fuertes en regiones de Michoacán y Jalisco además de lluvias locales fuertes en Nayarit y Colima, señaló el SMN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.