Al considerar necesaria la transparencia y la rendición de cuentas para mejorar el servicio público y las condiciones que vive la entidad, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, rindió su primer informe de actividades legislativas en Zacapu, donde ratificó su compromiso con Michoacán para seguir siendo un diputado cercano a la gente y representar la voz los ciudadanos en el Congreso local.

“Siéntanse la parte más importante de este informe, porque para ustedes es para quien trabajo y sus causas son las que me motivan a legislar. Porque todo lo que hemos impulsado durante este año, se basa en la realidad y los problemas que ustedes viven en el día a día”.

En un formato abierto y sencillo, Arturo Vázquez se dirigió a los habitantes del distrito 07, a quienes les informó las diversas iniciativas presentadas con las que los niños repatriados de los Estados Unidos tienen garantizado su derecho a la educación y que la falta de documentación no sea un pretexto para negarles el acceso a las aulas, propuesta presentada por la solicitud de la Asociación Civil “Alas por Zacapu”.

De igual forma, se garantizó la prueba tamiz para los recién nacidos de manera gratuita y que el interés superior de la niñez, esté garantizada desde la Constitución. Asimismo, se aprobó la publicación de manuales para los jóvenes universitarios y recién egresados, tengan las herramientas necesarias para emprender su propio negocio.

“Nuestros niños y jóvenes son el presente y futuro de Michoacán, tenemos que mejorar las condiciones que viven y los retos que enfrentan, porque no es con dádivas o programas clientelares como saldrán adelante”.

Dentro de su trabajo legislativo resaltó la propuesta para, que, desde el Congreso de la Unión, se realice una Reforma Fiscal y se modifique el porcentaje presupuestal que reciben los municipios y los estados.

“Queremos fortalecer a los municipios de todo el Estado, sin distinción de partidos políticos, para que no se les siga asignando el 20% del presupuesto que llega desde la federación, sino que sea el 30%. Lo que representaría más 920 millones de pesos de incremento de forma anual”.

Al encabezar la Comisión de Hacienda y deuda pública se presentó un informe abierto y de cara a la ciudadanía, actividad que no se había hecho en las últimas legislaturas.

Por su compromiso con la población más vulnerable solicitó que se garantice que por el menos el tres por ciento de los trabajadores contratado por organismos autónomos y dependencias gubernamentales, sean personas con alguna discapacidad, como lo establece la ley.

Fotografía 📸: Especial

De igual forma, se dejó claro, que bajo ninguna circunstancia se negará ek derecho a la vida.

“Hoy, nos llaman ridículos y retrógrados, por defender el derecho a todo ser humano a la vida. No obstante, en Tribuna, sin ningún temor, les dejé claro, que, en este país, como lo dijo Castillo Peraza, están más protegidos y salvo, custodiados incluso por la Secretaría de Marina, los huevos de una tortuga, que la vida de un ser humano. Yo al igual que muchos de ustedes, si defiendo la vida”.

Arturo Hernández, ratificó su compromiso de estar cerca de la gente, por lo que indicó que mantendrá las cuatro Casas de Enlace abiertas en Jacona, Morelia, Tangancícuaro y Zacapu, donde se atendieron más de 400 solicitudes médicas, sillas de ruedas, apoyos para deportistas, artistas y alumnos.

Por lo que señaló que cumplirá con el compromiso de no ser un diputado de escritorio, “estuve presente en varias ocasiones en cada casa de enlace y también en tenencias, rancherías y comunidades de este distrito. Porque, un Diputado se hizo no para estar en encerrado en una oficina, legislando ocurrencias. Es necesario, que salga a las calles y escuche lo que sus representantes le demandan”.

Arturo Hernández aseguró que seguirá trabajando sin descanso por los michoacanos, para no defraudar a las personas que le brindaron la confianza en las urnas.

“Ustedes me han brindado su apoyo y confianza, haciéndome sentir respaldado y estar doblemente comprometido en la responsabilidad que tengo en este momento. A un primer año de labores legislativas, puedo decirles, que estoy seguro que juntos podremos lograr más y mejores condiciones de vida. Ustedes me darán la pauta, de qué tan lejos podemos llegar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.