De 111 casos de homicidios en contra de la mujer, solo siete han sido considerados feminicidios por la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que solo esos casos cumplieron con las condiciones necesarias para considerarse así, de acuerdo al titular de la fiscalía, Adrian López Solis.

El fiscal agregó que las regiones que concentran estos casos son las de Morelia, Uruapan y Zamora, donde las condiciones de la privación de la vida de las mujeres determinan que fue feminicidio.

Además agregó que el delito de homicidio ha incrementado en un 15 por ciento durante 2019 en comparación con 2018 y van más de 1,100 carpetas de investigación abiertas por este delito en lo que va del año.

López Solís sostuvo que existe una tendencia creciente de homicidios durante este año debido a la disputa por la distribución, comercialización y consumo de drogas por lo que han insistido en reforzar la estrategia de investigación y persecución de este delito.

El fiscal precisó que 17 estados de la República concentran el 67 por ciento de la población del país y es donde ha incrementado el delito de homicidio, siendo la causal más importante la disputa entre bandas delincuenciales por el territorio para el uso, comercialización y distribución de drogas.

En este sentido adelantó que en próximos días pondrá en marcha la Unidad Especializada para el combate del Homicidio, con personal altamente capacitado que hará uso de recursos y tecnologías para tener una mayor capacidad de respuesta en la investigación y persecución de estos hechos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.