La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró nueve gasolineras en Nuevo Laredo donde se les negaba el servicio a las fuerzas armadas.

Personal de la Profeco junto a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó un operativo de verificación a 12 gasolineras en la ciudad fronteriza.

De la docena de estaciones visitadas, nueve clausuró y tres ya estaban fuera de operación.

El operativo derivó de la denuncia presentada por el gobierno de Tamaulipas en contra de las gasolineras que fueron verificadas por negar el servicio a fuerzas armadas.

Abren carpeta de investigación

Por este motivo incluso la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación. En las bombas de gasolina se puede leer el siguiente mensaje por parte de Profeco:

«Se inmovilizan los siguientes instrumentos, ya que el proveedor niega y/o condiciona la venta de combustible, afectando la economía de un colectivo de consumidores, estableciendo preferencias y/o discriminación respecto a los solicitantes del bien, producto o servicio, tales como la selección de clientela, condicionamiento del consumo, reserva del derecho de admisión y otras prácticas similares».

Dentro de estos sellos de inmovilización también se muestra una advertencia que de quitar o alterar los sellos se podría dar una multa de 272.86 pesos hasta los 27 mil 286.87 pesos.

Compras de pánico
En las gasolineras abiertas se registraron largas filas ante el cierre de estaciones de servicio en la ciudad fronteriza.
Al respecto, la Profeco llamó a los usuarios a no caer en compras de pánico.
Dijo que del total de 66 gasolineras en la ciudad, 54 están operando con toda normalidad.
La dependencia aseguró que no tiene previsto realizar más operativos en Nuevo Laredo.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.