La calle San José del Cerrito, en la comunidad con el mismo nombre, en Morelia se convertirá en una vialidad con accesibilidad universal para quienes se trasladan en automóvil, bicicleta, patineta, a pie, personas con discapacidad o en el transporte público, ya que por años ha sido un camino en pésimas condiciones y finalmente será intervenida.

Se trata de una intervención de 580 metros, pero los arreglos alcanzarán los 800 metros por otras acciones complementarias como el balizamiento de la calle y las banquetas. Es una inversión del Gobierno de Michoacán y ejecutada por el Gobierno de Morelia, explicó Antonio Godoy Vélez, secretario de Urbanismo y Espacio Público del Ayuntamiento de Morelia.

El papel que juega esta avenida es muy importante ya que funciona como un par vial para el libramiento, a la comunidad estudiantil de la tenencia Morelos y a los vecinos de los diferentes fraccionamientos de al rededor.

Además se sembrarán 32 árboles nuevos para generar sombra y una zona de tránsito más agradable, lo que permitirá una mejor convivencia entre vecinos y usuarios de esta calle.

La gran cantidad de personas que viven en esta zona de la ciudad ha propiciado que se intervenga para mejorar el pavimento, la red de agua potable, la red de saneamiento y la línea eléctrica para que también se ilumine este lugar de la ciudad, refirió el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien agregó que la obra tendrá una duración aproximada de tres meses.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.