La bici pública llegará a Morelia el próximo año, adelantó Antonio Godoy Vélez, secretario de Urbanismo y Espacio Público del Ayuntamiento de Morelia, quien explicó qué hay tres empresas presentando sus propuestas para determinar cuál es la más viable para la ciudad.

En Morelia los ciudadanos podrían contar con este servicio que no pretende competir con el transporte público u otra modalidad de transporte, sino que llega a complementar la experiencia de movilidad del ciudadano, ya que podrá combinar entre el auto, la combi, el taxi o camión y la bicicleta para llegar a diferentes puntos de la ciudad.

El proyecto arrancaría en 2020 y sería por zonas, siendo desde El Pipila hasta la avenida Lázaro Cárdenas, comprendiendo el centro histórico también.

“Es totalmente viable, hay una experiencia y un deseo de la ciudadanía de que exista este tipo de sistema alternativo que además hay que decirlo, se complementa, no compite con el transporte público o el automóvil, son sistemas que se complementan en los viajes”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.