Científicos mexicanos avistaron seis vaquitas marinas, especie en crítico peligro de extinción, en tres grupos de dos ejemplares cada uno en las aguas del Alto Golfo de California cerca de la comunidad de San Felipe, en Baja California, informaron este lunes autoridades ambientales.

Todos los animales observados eran “ejemplares sanos”, lo que representa nuevas esperanzas para la posibilidad de la “recuperación de esta especie”.

Entre el 19 de agosto y el 3 de septiembre, investigadores de Shepherd Conservation Society y del Museo de la Ballena y Ciencias del mar observaron tres grupos de vaquitas. El 3 de septiembre lograron fotografiar a dos vaquitas.

De acuerdo con un comunicado que emitió el Museo de la Ballena: “Siguiendo el ejemplo de Conanp y gracias a sus destacables esfuerzos de monitoreo de la población de vaquita, hemos podido encontrar y fotografiar a algunos de los últimos individuos“, comentó Eva Hidalgo. Ella es bióloga de Sea Shepherd. A pesar de trabajar para proteger a la vaquita durante muchos años vio un ejemplar por primera vez durante esta expedición.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.