Andrés Manuel López Obrador, hizo mención sobre el caso de José Manuel Mireles, en el que se dieron a conocer dos videos en donde el ahora subdelegado del ISSSTE en Michoacán se refiere de manera despectiva hacia las mujeres.

AMLO pidió que se disculpe y se comprometa a respetar. El Presidente pidió evitar expresiones que afecten la dignidad de las mujeres y dijo que estarán atentos por si existe alguna denuncia en contra del doctor Mireles.

“Hoy mismo se lo voy a pedir, y no solo eso sino que haga el compromiso de no hacer esas expresiones, de educarse en esa materia y ‘reconozco que cometí un error y como ser humano lo acepto y me comprometo a nunca jamás volverlo a hacer’, algo así, porque me aseguró que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y estemos dispuestos a rectificar”, dijo en conferencia de prensa.

Hasta el momento, el Presidente no ha considerado pedir la renuncia al funcionario porque, dijo, esperará a ver si se presentan denuncias sobre el uso de las expresiones que no corresponden a la visión del gobierno.

“Vamos perdonándonos”, dijo a propósito de si solicitaría la renuncia al funcionario federal.

“Hay que ver si existen denuncias sobre estas expresiones y la autoridad competente resuelva, creo que tenemos que ser respetuosos en general y respetar a las mujeres, garantizar la libertad en todo y no tener esas expresiones”, destacó.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.