Este sábado arrancó el 4 Festival del Tamal y el Buñuelo, evento que busca abrir espacios para que cocineras locales deleiten el paladar de cientos de personas, en un marco lleno de folclor, sabor y, sobre todo, sustentabilidad al implementar acciones sin precedentes en la búsqueda de eliminar el uso de plásticos en eventos públicos.

Durante el mensaje inaugural, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez, agradeció la participación de integrantes de la Unión de Comerciantes Mater Dolorosa quienes ofrecerán sus deliciosos platillos a los asistentes.

A nombre del alcalde, Raúl Morón Orozco, reconoció el interés por mantener un esquema de trabajo coordinado entre morelianos y Gobierno, para potenciar la economía local.

Fotografía 📸: Especial

Prueba de ello, dijo, este festival que además de ser un evento gastronómico que promueve la comida regional, también se ajusta a las nuevas políticas ambientales ya que a los asistentes se les regalaron tazas de cerámica que son reutilizables y no contaminan como el unicel o el plástico.

En total serán entregadas 300 tazas durante este fin de semana, como una manera de fomentar la cultura sustentable en las actividades que organice el Gobierno Municipal.

El 4 Festival del Tamal y el Buñuelo, concluye el domingo a las 18 horas y está ubicado en la calle General González Ortega esq. Avenida Madero Poniente; además de los antojitos, los asistentes también podrán disfrutar de eventos de baile y música.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.