La música latinoamericana y con sentido social sonará con fuerza este domingo 8 de septiembre en Morelia con el concierto que ofrecerá el grupo venezolano Los Guaraguao, que llega a la ciudad con el impulso y respaldo del Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal.

La cita es a las 18:00 horas en la Plaza Valladolid, la entrada será libre al concierto.

En rueda de prensa, la encargada de la política cultural en el municipio, Cardiela Amézcua Luna, señaló: “A nombre del Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, en este gobierno de izquierda estamos convencidos que la música que ha ido formando a nivel ideológico y político la Cuarta Transformación tiene mucho que ver con la música y el canto de resistencia latinoamericana y el canto nuevo, y Los Guaraguao son unos de sus mayores exponentes. Para nosotros es importante que además de elegir a Morelia como una de las sedes de su gira por México, también vayan a presentar a nivel internacional su disco titulado ‘En resistencia’, que escucharemos los morelianos en nuestra ciudad que se ha convertido en Un Gran Escenario para las expresiones artísticas y donde se siembra en las nuevas generaciones este canto con sentido y razón de ser”.

La titular de SeCultura recordó en el concierto también estarán presentes el grupo Gabán y la Orquesta Purépecha T’arechu, quienes con su participación enaltecerán a Morelia como una Ciudad Creativa de la Música.

Eduardo Martínez, director del grupo, además de voz y guitarra, señaló: “Para nosotros es un privilegio estar en esta ciudad tan hermosa y con una tradición de lucha tan grande. Desde la República Bolivariana de Venezuela, nosotros extendemos nuestros brazos a esta ciudad que nos ha recibido con un inmenso calor humano y agradecemos al Gobierno de Morelia por darnos la oportunidad de expresar la gratitud a todos ustedes”, comentó Eduardo Martínez.

Por su parte Jesús Cordero (segunda voz y bajo) y José Guerra (tercera voz y batería), invitaron a las familias morelianas a disfrutar del Centro Histórico y a acompañarlos al concierto donde el ambiente será completamente familiar, e interpretarán temas como “Casas de cartón”, otros de los temas a interpretar serán: “No basta rezar”, “Canto a mi pueblo”, Perdóname tío Juan”, por mencionar algunas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.