La nueva estación de bomberos en Morelia costará 8 millones de pesos que serán obtenidos a través del PAI y se prevé esté lista para diciembre, expuso Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

La nueva estación se construirá en el mismo terreno donde se encuentra actualmente una fuera de servicio en la avenida Camelinas, a un costado de los cenadores, misma que se demolerá para ahí edificar un nuevo inmueble con dormitorios, gimnasio, área de recreación, cocina, comedor, área de descontaminación, sistemas hidráulicos para abastecimiento de agua y un hidrante nuevo.

La nueva estación beneficiará a un promedio de tres mil morelianos de la zona sur de la capital del estado y se optimizarán los tiempos de respuesta para todo el municipio; contará con motobombas, una pipa y una ambulancia acompañados de más de 10 vulcanos.

Para Morelia son necesarias otras dos estaciones nuevas, con ello se podría cubrir completamente a la capital, las que se edificarían después de la de Camelinas serían las de Villas del Pedregal y Ciudad Industrial y por cada estación se requieren en promedio ocho millones de pesos.

La estación nueva se licitará en los próximos días con 35 empresas participantes para comenzar su construcción lo más pronto posible.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.