Crítica de cine: Había una vez en Hollywood

La crítica de cine de Gaby Recillas ✍🏻

0
3743

Cinéfilos, la película recién estrenada de Quentin Tarantino tiene diversos comentarios, algunos positivos otros no tanto, no obstante, en su mayoría todos buenos.

Sin embargo, el cine de Tarantino no es sencillo de digerir, entender; porque su propuesta narrativa y visual es muy peculiar y nos reitera que es remarcable su trabajo en la industria del cine.

“Había una vez en Hollywood”, es una obra maestra por todo lo que nos deja entrever en la pantalla. No solamente el elenco, las tomas (su propuesta visual), el tono, entre otras.

Fotografía 📸: Especial

¿De qué se trata?

Hollywood, situado en los años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta ajustrase a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Brad Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Margot Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski. Se ven inmersos en una serie de eventos fuera de serie que culminan con una violencia desproporcional.

Quentin Tarantino nos ofrece un abanico de diferentes matices, donde nos deja ver sus referentes y/o gustos preferidos tanto en el mundo del  cine, musical y cultural y que, a manera de breve aparición se hacen presentes para que la audiencia los reconozca y los haga suyos tanto como él mismo.

Fotografía 📸: Especial

Es un recorrido nostálgico por el mundo del cine, sus inicio, sus principales exponentes, reparto añadido de un humor negro muy cool.

Nada de Live action movies, esta película es genial. Un excelente maridaje entre cultura y la vida en los años 60´s.

Fotografía 📸: Especial

“El espectador cinéfilo necesita desempolvar sus doctorados en cine & cultura hollywoodense 1960 para disfrutar una cinta que sólo hace referencia a esto.

 Tarantino se dejó llevar en su imaginación, su erudición cada vez más trivial.”

Una trama fuera de lo común, original, novelística y un tanto bizarra,  quizá solo para recordarnos quién dirige la película pero sobre todo para conocer de cerca incluso al propio Tarantino.

Fotografía 📸: Especial

Más allá de todo esto, la tercera idea de esta cinta, a mi criterio sería el no conformismo, dejar de sentirnos inútiles y accionar. La vida  es un show que debe continuar pese a todo.

El elenco le da ese toque necesario a esta cinta, la refuerza y la dota de una extravagante personalidad. ¡Aplaudible! Otro éxito señor Tarantino.

Fotografía 📸: Especial

Esta película recibe 4 estrellas de 5, gracias a mis amigos de PCM Noticias por el espacio. Sígueme en Twitter como @GabyRecillas para más críticas.

Para PCM Noticias

Gaby Recillas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.