Desde canciones que hacen honor a su madre, hasta las que hablan del mítico D.F, ahora Ciudad de México, son los temas que identifican a Franco Genel, mejor conocido como Tino el Pingüino, rapero que comenzó en 2005 de la mano de Sonido Líquido y en qué 2013 se unió a The Guadaloops, de modo que actualmente produce como solista y con la banda simultáneamente.

Las palabras son lo suyo, son su principal herramienta. Tino el Pingüino es uno de los nombres más sonados en los escenarios independientes, el rapero es de la Ciudad de México y usa a la capital como uno de sus temas más representativas, haciendo de ella su mayor inspiración.

Otra característica del rapero es la gorra que dice ‘deefe’ “haciendo referencia al antiguo y mítico nombre de mi ciudad”.

La idea de su nombre artístico la sacó de un casete infantil de los 80 llamado Los amigos de Kitty y Coros.

PCM Noticias tuvo la oportunidad de entrevistarlo:

¿Cuándo nació la idea de ser rapero?

“Comencé a crear canciones cuando tenía 17 años, ahorita tengo 31, tengo ya 14 años haciendo esto. Todo comenzó por mi hermano mayor, quien fue el primero en entrar en este mundo”

¿Cuál es tu mayor inspiración?

“Realmente todo lo que consumo libros, tele, gente con la que hablo y algunas relaciones amorosas

‘La Asimetría según Cardin’ es una de las canciones más personales que habla de un romance de la preparatoria”

¿Que significa para ti el D.F. ahora Ciudad de México?

“Es el lugar que me toco vivir sin que lo escogiera, es el destino. Estuvo predispuesto, aparece en las canciones y es un contexto de lo que hago, es la cancha donde juego”

¿Como ha servido la herramienta del internet en tu carrera?

“El internet es lo que ha echo posible que yo dé a conocer mi música y que ha sido una plataforma importante de la difusión de mi carrera. Yo soy uno de esos artista que se ha creado con el internet”

Si tuvieras que escoger un escenario en todo el país ¿con cuál te quedarías?

“Nos han recibido muy bien en todo el país, es difícil sustraer un lugar, por ejemplo más de 15 veces me eh presentado en Monterrey. Pero si tuviera que elegir uno sería la Ciudad de México que es donde nació el proyecto y donde yo crecí

He tenido giras en otras países con The Guadoloops, con el proyecto de Tino el Pingüino aún no”

El próximo 31 de agosto el rapero presentará sus últimos sencillos es Tezla.

Costo de los boletos:

Preventa $200.00

Día del evento $250.00

Meet and Greet $400.00

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.