Los automovilistas de Morelia se enfrentaron esta mañana a una especie de redada para revisar que sus unidades ya estuvieran debidamente verificadas, como lo marca este programa.

De acuerdo a Ricardo Luna García, secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), en conjunto con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Proam) varios automovilistas serán revisados en diferentes puntos de la ciudad para invitarlos a que realicen la verificación de su automóvil, pues más adelante podrían ser acreedores a una infracción de tránsito.

Fotografía 📸: Especial

Si bien el programa es solo para revisar que ya hayan hecho la verificación y que en caso de que no sea así, realizarles un apercibimiento, también se les revisa que el vehículo tenga toda su documentación en orden, de no ser así, Tránsito y Movilidad de Michoacán procede a sancionar conforme a su Reglamento.

“Nosotros lo que estamos haciendo es hacer una invitación, un apercibimiento a quienes ya se les venció el plazo, es decir vehículos con terminación 5, 6, 7 y 8 que ya se vencieron y que no acudieron en tiempo a realizar la verificación”.

Desde que arrancó el programa de verificación hasta la fecha, más de 23 tres mil vehículos han cumplido con este trámite, sin embargo hay más de 530 mil automóviles en la zona metropolitana, lo que significa un alto riesgo de contaminación que degrada la calidad del aire en el ambiente.

“Es un programa dirigido a la salud pública, a la salud de los ciudadanos y tener un aire limpio es responsabilidad de todos”.

Fotografía 📸: Especial

Asimismo le recordó a los automovilistas michoacanos que la verificación es un programa obligatorio, respaldado por la Ley y aunque éste ha tratado de ser lo más flexible, apelando a la conciencia de la ciudadanía, en cualquier momento podrían comenzar las multas a quienes no estén verificados.

Ricardo Luna García les recordó a los automovilistas de la zona metropolitana que actualmente existe un 10 por ciento de descuento en la verificación vehicular, por lo que es una gran oportunidad para acudir y realizar el trámite y aseguró que el costo de la verificación estatal es el más económico.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.