Los ayuntamientos tienen que recurrir a la creatividad para alcanzar el desarrollo que los michoacanos se merecen, ante la falta de liberación de recursos de la Federación, indicó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Reconoció el trabajo realizado por cada uno de los alcaldes panistas que a pesar de las carencias económicas pudieron realizar obra necesarias para la población, como Esther Ortiz Dimas, presidenta municipal de Nuevo Parangaricutiro.

“Hoy fuimos testigos del resultado que se puede obtener cuando se tiene amor a Michoacán, a pesar del abandono del Gobierno de la República en programas para mejoramiento de obra e infraestructura, Nuevo Parangaricutiro pudo salir adelante con una mujer que sabe gobernar y que llevará el municipio al desarrollo”.

Señaló que uno de los municipios más castigados es Nuevo Parangaricutiro, donde la obra se frenó por la falta de interés de la Federación y la falta de apoyo estatal por la situación económica crítica por la que atraviesa Michoacán, sin embargo, la munícipe logró sortear las adversidades para avanzar en desarrollo de infraestructura.

“Insistimos y exigimos al Gobierno Federal que libere recursos a los presidentes municipales de Michoacán, antes había obra pública, parques, calles, drenajes, alumbrado. Hoy sólo recorta presupuesto para regalarlo sin criterio y beneficiarse de una clientela electoral. Estábamos mejor antes, por lo menos había obra e infraestructura, hoy pura dádiva de cuarta”.

Durante el Primer Informe de Gobierno de Esther Ortiz Dimas se lograron concretar obras de gran impacto social, como la pavimentación de calles e introducción de drenajes en la cabecera municipal; la rehabilitación de vialidades y caminos en las comunidades; apoyos a migrantes y ejidatarios; programas de mejoramiento a la vivienda; ayuda económica para adultos mayores; inversión de recursos al ramo de la salud y el deporte.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.