Con el objetivo de promover la cultura e impulsar la artesanía urbana, la Secretaría de Cultura de Morelia en conjunto con el Colectivo Cultural de Artesanos Urbanos A. C., apoyará en la realización de la Expo Artesanal Urbana en el portal del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), del 12 al 25 de agosto de 10:00 a 22:00 horas.

Dicho evento, resaltó el director de Cultura Emblemática de SeCultura Morelia, César Cortés Pérez tendrá un importante evento cultural artístico para el disfrute de los asistentes, el próximo domingo 18 de agosto del presente, en el cual se contará con música Jarocha, Son Huasteco, rock del recuerdo y trova desde las 17:00 horas.

Cortés Pérez destacó que para la Secretaría y su titular, Cardiela Amézcua Luna y para el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, es de suma importancia el apoyo a las y los artesanos locales, y de ahí surge la sinergia de trabajo con este colectivo y esta Expo que tiene 12 años de realización en las inmediaciones de la Plaza Valladolid, en el Portal Peregrino.

Por su parte, el presidente del Colectivo Cultural de Artesanos Urbanos A. C., Darío Mora López, detalló que su actividad no solo es comercial sino artesanal, e involucra diferentes elementos en los que se trabaja la piel, la piedra y el textil, que son laborados de manera manual por los 20 expositores de dicho evento.

Detalló que el evento musical del próximo 18 de agosto, contará con la participación del grupo de rock Rey Lagarto, música Jarocha y Son Huasteco, así como trova para amenizar esta actividad cultural que se realizará con acceso para toda la ciudadanía.

Mora López agradeció el apoyo de SeCultura Morelia por las facilidades e impulso que se brinda al Colectivo que preside, e invitó a los morelianos a asistir, disfrutar y conocer más del arte urbano.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.