En un marco de fiesta deportiva, el Gobierno de Morelia abrió sus puertas a los atletas de diferentes partes del mundo que serán parte de los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21. Hoy, en la casa de los morelianos, fue recibida y abanderada la Delegación Mexicana.

El palacio municipal se vistió de gala con la presencia de los deportistas que conforman la Delegación Mexicana y fueron recibidos por autoridades municipales encabezadas por la síndica municipal Labinia Aranda Ortega, Regidores y la presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, así como por Geoff Smedley, quien es presidente de la Unión Deportiva Internacional de Síndrome de Down (SUDS) y Lilia Cruz Valdespino, representante de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE).

En una significativa ceremonia, lo comitiva nacional conformada por un total de 84 atletas de 16 estados de la República, compartieron saludos y quienes ya conocen Morelia, recomendaron sus bellezas en divertida y emotiva actitud.

Fotografía 📸: Especial

Asimismo, el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Francisco Javier Torres Zambrano,  agradeció a los presentes ser “dignos embajadores de México” en este importante encuentro deportivo.

Ustedes, abundó, “son ejemplo de perseverancia, disciplina y entrega al deporte pero sobre todo, que no existen impedimentos para acceder a la actividad física con alegría, pasión y compañerismo”.

Destacó que una de las políticas públicas que en materia deportiva ha impulsado el presidente municipal Raúl Morón Orozco, es la relacionada con la inclusión y en acontecimientos como este, donde participarán cinco países: Argentina, Kuwait, Colombia, Brasil y México, con un total de 125 atletas, se aprovecha la ocasión para hacer un llamado al mundo para fortalecer esta cultura, así como la reconstrucción del tejido social, el rescate de los valores y la colaboración comunitaria.

Además reconoció el trabajo de los equipos técnicos y entrenadores pero sobre todo, el de los padres de familia de los que no solo se cuenta con su confianza sino también con su participación, porque son importantes activos en cada actividad y encuentro deportivo.

En su momento Aranda Ortega, representante de la actual administración municipal de Morelia, reiteró la bienvenida a la comunidad deportiva mexicana que conforma esta delegación y destacó como interés del alcalde Morón Orozco, que los atletas se sientan en casa.

Cabe hacer mención que el final del abanderamiento fue una convivencia de fiesta entre los atletas que aprovecharon la música y demostraron que en el agua son campeones y fuera de ella, excelentes bailadores.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.