Al menos 33 fallecidos es el saldo hasta el momento del incendio del estudio de animación en Kioto Japón.

El incendio en el edificio de Kyoto Animation comenzó luego de que un individuo irrumpió el inmueble y al grito de “¡mueran!”, arrojó un líquido no identificado para acelerar las llamas, según sobrevivientes que vieron al agresor  quienes aseguraron que éste no trabajaba en la firma

Otras 36 personas resultaron heridas y 10 de ellas se encontraban en estado crítico, informó Kazuhiro Hayashi, del departamento de bomberos de la ciudad.

Agregó que los bomberos hallaron la mayor cantidad de víctimas fatales en la planta más alta del inmueble de tres pisos, algunas de ellas desplomadas en las escaleras que llevaban a la azotea. Dos personas se encontraron en el primer piso, 11 en el segundo y 20 en el tercero.

El sospechoso, cuyo nombre no se ha dado a conocer, resultó herido y fue trasladado a un hospital, según las autoridades. La policía investiga al hombre por supuesto incendio provocado.

Las imágenes de la televisora nacional NHK mostraron una nube de humo gris que salía del edificio carbonizado. En otras, podía verse a las ventanas del inmueble arrancadas.

En el momento del incidente, en el interior del inmueble había más de 70 personas, dijeron funcionarios del departamento de bomberos. La mayoría de ellos salieron corriendo, pero alrededor de 30 seguían en calidad de desaparecidas.

Kyoto Animation, o KyoAni, nació en 1981 como un estudio de animación y producción de comics y es conocido por sus exitosas historias con estudiantes de secundaria, incluyendo “Lucky Star“, “K-On!” y “Haruhi Suzumiya.”

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.