El diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fermín Bernabé Bahena ha sido sorprendido intentando hacer pasar como suyas dos iniciativas de ley de otros legisladores.

El primer caso es el de la Ley de Juicio Político para el Estado de Michoacán de Ocampo, la cual fue robada íntegramente a la Ley de Declaración de Procedencia y Juicio Político para el Estado de Michoacán de Ocampo, la cual fue redactada en el año 2017 por los ex legisladores Mario Armando Mendoza Guzmán y Xochitl Gabriela Ruiz González.

La segunda ley que Bernabé Bahena pretendía hacer pasar como suya para simular un tema de eficiencia legislativa es la Ley de Coordinación de Desaparición Forzada y del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Personas para el Estado de Michoacán de Ocampo, la cual fue copiada en su totalidad a la Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz, presentada por el actual diputado local de aquel estado Ignacio de la Llave.

Ambas leyes copiaron puntos y comas, la distribución de los párrafos, las numerarias, las ideas y hasta el estilo de redacción, por lo que si incurre en el supuesto de plagio.

Fermín Bernabé ha sido señalado de ineficiente, así como de machista y misógino, situaciones que le han costado que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena Nacional le aperture expedientes que podrían derivar en su inhabilitación para ocupar puestos al interior del partido.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.