Es una medida razonable y positiva, la que ha tomado el Gobierno Estatal de poner en venta algunos bienes para reducir el déficit presupuestal, consideró Juan Bernardo Corona, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Recordó que el Gobierno de Michoacán, -emanado del PRD-, ha tomado decisiones importantes que han permitido el saneamiento financiero, saldar algunos pasivos y avanzar en el pago de la deuda pública, no obstante, cada año sigue presentándose un déficit presupuestal.

El Dirigente del PRD en Michoacán, explicó que este tipo de acciones como la venta de bienes, y paralelamente las gestiones que hace el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, hablan de un gobierno que está buscando la forma de hacerse de recursos para cubrir las necesidades financieras, pero sin recurrir a más deuda pública.

“Esto nos deja ver la sensibilidad del Gobernador, emanado del PRD, de sacar adelante a Michoacán, de cumplirle a los michoacanos, pero evitando contraer más deuda pública, ha sido un manejo responsable de las finanzas públicas, y eso es aplaudible”.

De igual forma, Juan Bernardo Corona , hizo énfasis en que es necesario que el Gobierno Federal agilice el proceso de la Federalización educativa, éste sería un gran paso en las finanzas del Estado.

“Nosotros confiamos en que los cambios que se están dando en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no paralicen los avances que ya se tenían”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.