Con la intención de lograr un salto de calidad en el relevo de la Dirección de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH, el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán respaldó la postulación de su socio Alberto Gabriel Guzmán Díaz, quién aseguraron es el perfil idóneo para ocupar este cargo durante los próximos 4 años.

En presencia de los medios de comunicación, el Presidente del CCPM, Juan Ignacio Oros Guerrero, mencionó que existen muchos atributos para respaldar la postulación de un agremiado de este órgano colegiado que es federado del IMCP, y donde algunos profesionistas afiliados cuentan con certificación de idoneidad para trabajar incluso en Estados Unidos y Canadá.

“Como profesión organizada queremos darle el respaldo, para nosotros es importante que la dirección de la Facultad sea ocupada por un contador que esté en la jugada de lo que es la profesión más organizada del país, ya que nosotros como contadores nos autoregulamos mediante la norma de desarrollo profesional continuo”.

En este sentido, el Tesorero del CCPM, Armando Urrieta Sosa, abundó acerca de la preparación de Guzmán Díaz quien señaló, se título con mención honorífica de la UMSNH; cuenta con una Maestría en Impuestos; diplomados en Auditoría, Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica y Derecho Tributario.

La segunda Secretaria suplente del Consejo Directivo del CCPM, Consuelo Isabel Estrada Echagaray, destacó el notorio interés de Gabriel Guzmán en temas de gobierno corporativo, administrativo y de mejores prácticas corporativas, donde obtuvo un certificado por su preparación en Santiago de Compostela y por el Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativa; además de ser catedrático y expositor a nivel nacional e internacional.

Por último, el Auditor Financiero del Consejo Directivo de este órgano colegiado, Miguel Ángel Calderón Arreola aseveró que es conocida la problemática financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por lo que se busca que quien ocupe la Dirección de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas no solo sea una persona con perfil académico, sino que tenga experiencia con el sector público y privado.

“Nuestro protesorero y coordinador de eventos técnicos cuenta con conocimientos en las función de manejo de recursos públicos y conoce instancias para solicitar recursos, apoyos y puede emitir propuestas para ayudar a la actual administración”.

Es de destacar que de los 22 presidentes que han dirigido al Colegio de Contadores Públicos de Michoacan, al menos 8 han sido también directores de la Facultad de Contaduría de la máxima casa estudios.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.