Para mediados de 2020 Morelia cumplirá con los estándares oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en cuanto a la cantidad de policías que debe tener un territorio de acuerdo a la cantidad de habitantes, adelantó el alcalde Raúl Morón Orozco.

Explicó que será el próximo año cuando gracias a la graduación de 57 elementos, más el aporte del Gobierno de Michoacán con otro grupo más que se integrará a las filas de la Policía de Morelia y la llegada de la Guardia Nacional será que en la capital del estado se logré tener 1.8 policías por cada mil habitantes, como lo marca la ONU.

Hasta ahora hay 800 elementos en Morelia, pero de acuerdo a los cálculos del presidente se lograrán los 2,000 elementos el próximo año.

Pero estos policías que Silvano Aureoles Conejo se comprometió con Raúl Morón Orozco a aportar al municipio serán pagados por el Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento aportará el pago de algunas compensaciones a cada elemento.

Por otra parte, el alcalde también dijo que está a la espera de saber cuámnto dinero le tocará a Morelia por el apoyo del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) ya que el 50 por ciento será para la Policía Municipal y el resto para gastos en general, como obra pública o pago de nómina.

De este dinero, por la mañana en conferencia de prensa, el gobernador calculó que serían unos 600 millones de pesos para Morelia.

Además Raúl Morón dijo que la policía de Morelia se encuentra certificada al 100 por ciento, pero solo el 50 por ciento de los elementos ha recibido su Certificado Único Policial (CUP), mientras que el otro 50 está a la espera, ya que es un trámite federal que toma algún tiempo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.