El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, renunció este martes como titular de la dependencia, a través de su cuenta de Twitter explicó las razones de su salida.

Afirmó en su comunicado que existen discrepancias en materia económica, “algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco”, señaló.

Fotografía 📸: Especial

Urzúa destacó el nombramiento de algunos funcionarios relacionados con materia hacendaria que, a su parecer, fueron impuestos.

Mencionó que existe un profundo conflicto de intereses en la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien lo nombro titular del cargo en diciembre de 2018.

Cabe destacar que tras la renuncia de Urzúa el dólar llegó a subir hasta 2.33 por ciento a 19.35 unidades, esto representa el nivel más débil del peso desde finales de mayo, de acuerdo con Reuters.

 

Con información de El Financiero.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.