El Ciclo de Cine Internacional en el Museo Casa Natal de Morelos, ha proyectado películas de China, Brasil y Francia; el turno es de Italia, y arrancará con la cinta “Blanca como la leche, roja como la sangre”, el martes 2 de julio.

En este filme de Giacomo Campiotti, Leo, un joven que inmerso en el torbellino de la adolescencia,se enamora de Beatrice, pero no sabe ni cómo acercarse. Pronto descubrirá que la chica de sus sueños sufre un gran dolor.

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), con el apoyo del Instituto Italiano di Cultura, continúa con este ciclo de cine todos los martes y jueves, a las 5 de la tarde, en el auditorio del Museo Casa Natal de Morelos.

El ciclo de cine, con funciones gratuitas, incluirá producciones de cine actual, ya que las películas datan del 2012 al 2016, lo que hará que los asistentes conozcan a directores contemporáneos.

Fotografía 📸: Especial

Sobre la cartelera

El jueves 4 julio, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de “Oriana”, dirigida por Marco Turco. El 9 de julio tocará el turno a “¿Has estado alguna vez sobre la luna?”, dirigida por Paolo Genovese, y el jueves 11, los cinéfilos se deleitarán con “Locas por mí”, del director Fausto Brizzi.

El martes 16 y jueves 18 respectivamente se proyectarán “Exactitud” de Enrico Pau, y “Un día de italianos, del director Gabriele Salvatores.

El martes 23 corresponderá a “Italo” dirigida por Alessia Scarso, el jueves 25 a “Un chico de oro”, de Pupi Avati, y para finalizar el martes 30 a “Cinema Paradiso, dirigida por Giuseppe Tornatore.

La cartelera semanal, también, puede consultarse en las redes sociales y página oficial de la Secretaría de Cultura del Estado http://cultura.michoacan.gob.mx/cartelera/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.