Donald Trump, Presidente de Estados Unidos lanzó esta noche su campaña de reelección ante las elecciones presidenciales en 2020 con el Amway Center en Orlando Florida como testigo.

Bajo el lema “Keep America Great” fue como Trump inició su segunda campaña presidencial en busca de concretar un segundo periodo en el gobierno estadounidense.

En la ceremonia estuvo presente su esposa Melania, el vicepresidente Mike Pence y los senadores Marco Rubio y Lindsay Graham, donde Trump se lanzó en su discurso contra el Partido Demócrata por impulsar la investigación especial del FBI de la supuesta colusión entre su equipo de campaña de 2016 y el gobierno de Rusia.

También arremetió contra Hillary Clinton acusándola de promover “la más grande cacería de brujas de la historia” ya que intentó demostrar el supuesto apoyo de Vladimir Putin a su proyecto de gobierno.

En su discurso también estuvo presente México y presumió el fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la creación del nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por lo anterior llamó a los legisladores demócratas a agilizar la aprobación del acuerdo ya que consideró es una enorme mejoría respecto al TLCAN.

También se refirió al fenómeno migratorio que se presenta en la frontera sur de México y dijo que por fin se está atendiendo esta crisis que ha sido tolerada por los demócratas, pero insistió en transitar a un sistema migratorio meritorio donde no se permita el ingreso de “criminales” que busquen asilo humanitario.

Y sobre el tema migratorio Trump agradeció a México por apoyar la contención de la migración masiva e ilegal y aseguró que pronto se taparán todos los “vacíos” en la actual legislación estadounidense que permiten el flujo constante de personas.

“La agenda demócrata de fronteras abiertas es la traición más grande a la clase media y francamente, de la vida americana. La gente entraba como si nada, pero los frenamos y ahora como dije, tenemos mucha gente ayudándonos, entre ellos México y vamos a ver como funciona eso”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.