Como se tenía esperado, La Federación Mexicana de Fútbol envío un comunicado de prensa para poner en el renglón la situación del capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, quien fue vinculado con organizaciones criminales el pasado miércoles.

El organismo rector del balompié nacional subrayó los triunfos, trayectoria y valores que el futbolista tiene como persona y profesional.

Del mismo modo, aseguraron que mientras no exista sentencia alguna, el mexicano podría ser desafiliado de la liga en caso de la confirmación del vínculo, es decir, que la FMF estará a la espera de la investigación para así mismo determinar el futuro del ‘kaiser’.

“Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo. Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar. Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz”, se puede leer en el escrito hecho por la FMF.

Mientras tanto, fuente allegada a su club menciona que Rafa Márquez estará separado del Atlas momentáneamente hasta conocer más información sobre la posible vinculación con el narcotráfico.