Después de que el pasado 28 de julio apareciera una cabeza humana dentro de una cubeta en la calle Tariacuri de la cabecera municipal, en las inmediaciones de la terminal de autobuses, Víctor Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro aseguró que en el municipio no opera ninguna organización criminal.

Explicó que este hecho debe ser atendido por la federación y el estado, “es un tema que tiene que ver con grupos, células, no tiene nada que ver con los delitos del fuero común”, mismos que destacó, en el municipio ya no suceden.

Dijo que en Pátzcuaro existe mucha confianza entre la población, “en Pátzcuaro las cosas están caminando” y apuntó que la aparición de la cabeza humana es un evento que pasa “como en cualquier ciudad del país”.

Expresó que “a todos nos conviene magnificar las cosas buenas” y sucesos como el del pasado 28 de julio “dejarlo en su casillero para que pueda dar una respuesta el Gobierno Federal”.

Báez Ceja subrayó que su responsabilidad particular es la administración pública municipal y que hasta el momento no se tiene registro de la operación de algún grupo delincuencial, “creemos que no es así, quien tiene que determinar eso son las fuerzas que se dedican a la investigación del delito”, añadió.