El presidente del Partido De la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña hizo de nueva cuenta un llamado a las izquierdas a firmar un frente amplio de frente a 2018.

Refirió que ningún partido podrá ganar los comicios federales del próximo año solos, por lo que aseveró, es importante comenzar a formar alianzas desde ahora con los partidos de izquierda.

Por otro lado, dijo que las alianzas se deben de lograr a partir del diálogo, la negociación y el consenso y no a partir de chantajes y ultimátums. “La izquierda en México debe de comprender que no somos adversarios, los verdaderos enemigos a vencer son los partidos como el PAN y el PRI que han pactado en contra de la ciudadanía”, dijo el líder del sol azteca.

De igual manera, subrayó, el llamado no es exclusivo para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); sino para todos los partidos que fundamenten sus estatutos en la ideología de izquierda. “La izquierda es la fuerza política con más aceptación en México, no hay que seguir dividiéndonos, hay que trabajar en conjunto”, finalizó.