Como cada año, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) realizará su tradicional curso de verano, al que todos los pequeños están invitados a formar parte, según comentó Claudio Méndez Fernández, titular de la dependencia estatal.

En este curso de verano, no solamente conocerán técnicas y ramas artesanales, sino que también podrán conocer y recorrer las instalaciones del Museo de la Artesanía Michoacana, uno de los más importantes y únicos en el país, según Méndez Fernández.

“Que vengan las familias, que vengan los niños, que traigan a sus hijos y que conozcan no solamente a través de una experiencia que puede moldear o labrar alguna pieza, sino también que recorran y vean todas las piezas artesanales”, mencionó Claudio Méndez para hacer extensiva la invitación a las familias para inscribir a los niños interesados.

Con los cursos de verano se busca concientizar al pequeño sobre el valor del quehacer artesanal, despertar su interés por dicha actividad ancestral y transferir el conocimiento necesario en torno a su origen y desarrollo en la sociedad.

Las fechas serán definidas en los próximo 15 días y Claudio Méndez Fernández subrayó que no tendrá ningún costo, por lo que recomendó a las familias estar al pendiente para no perder su lugar.