El próximo 23 de junio tendrá lugar en XXXIII Concurso Artesanal de Alfarería en Zinapécuaro, repartiendo una bolsa de premios de 80 mil pesos entre 28 ganadores.

El titular del Instituto del Artesano Michoacano (IAM) mencionó que durante ediciones pasadas como en 2014 se tuvo una participación de 76 artesanos, durante 2015 fueron 80 y en 2016, 69; para este 2017 se espera la participación de 80 artesanos y un aproximado de 130 piezas inscritas.

Para los interesados, la inscripción de piezas se realizará el próximo 22 de junio en la Casa de la Cultura de Zinapécuaro con un horario de 10:00 a 12:00 horas, ahí cada participante podrá registrar hasta dos piezas en las ramas participantes.

Los resultados de la calificación se llevarán a cabo el mismo día en punto de las 12:00 horas y la decisión la tomará el selecto jurado calificador.

Cabe mencionar que las ramas donde podrán participar los artesanos son; alfarería vidriada, alfarería bruñida, cazuelas moleras, torres vidriadas y bruñidas, y alfarería sin plomo y las categorías participantes son dos: Maestros Artesanos -aquellos que ya han ganado el primer lugar en algún otro concurso- y Nuevos Valores, que aglutina a los novatos o a aquellos que no han ganado anteriormente.