Lamentablemente Londres ha vuelto a estar en la mira del mundo, pues esta madrugada una camioneta atropelló a varias personas a las afueras de una mezquita. Los heridos y fallecidos son en su mayoría creyentes islámicos.

Fotografía 📸: Shutterstock/Especial.

Los hechos ocurrieron al filo de las 00:20 horas, cuando los creyentes se encontraban retirándose de la mezquita, ubicada frente al parque Finsbury de la ciudad, después de asistir a las oraciones como parte del mes sagrado islámico del Radamán, cuando un sujeto a bordo de una camioneta blanca arrolló a los civiles.

Fotografía 📸: Shutterstock/Especial.

Al momento, la Policía Metropolitana de Londres informó que uno de los agresores ya ha sido detenido, sin embargo aún se desconocen las causas de su actuar, por lo que no descartan un nuevo ataque terrorista.

Aunque al momento no se ha hecho un reporte oficial de las víctimas de la agresión, se sabe que se trata de una gran cantidad de peatones que se encontraban en Seven Sisters Road, al norte de la capital inglesa. La alerta terrorista en Gran Bretaña se encuentra en nivel de “severa”.